EEUU emitió sanciones contra Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez

0
726
nasar ramadan dagga
Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció, este martes, nuevas sanciones contra exministros Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez.

Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez - noticias ahora
Foto: Referencial

En su cuenta de Twiiter, Pompeo, informó que “Los antiguos ministros de Venezuela, Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez usaron sus poderosas posiciones para enriquecerse a sí mismos en lugar de al pueblo venezolano. Estoy designando a Motta y Lugo como no elegibles para ingresar a los Estados Unidos”.

Así mismo, el comunicado del Departamento de Estado, señaló que los exfuncionarios del Gobierno Nacional aceptaron beneficios monetarios; incluidos sobornos y comisiones ilegales, a favor de aceptar contratos de equipos de suministro lucrativos para la empresa estatal de electricidad de Venezuela, Corpoelec.

Por ende, los exministros de de Energía Eléctrica Motta y Lugo no podrán ingresar a Estados Unidos por un tiempo indefinido.

Tambié, se conoció que las incluyen a sus familiares directos. De parte de Motta, están sancionados: Karina Isabel Carpio Bejarano, Luis Alfredo Motta Carpio y Nakary Marialy Motta Carpio; y por la familia inmediata de Lugo: Yomaira Isabela Lugo de Lugo, Virginia Del Valle Lugo Lugo, Víctor Jesús Lugo Lugo y José Lugo Lugo, reseñó El Nacional.

El comunicado finalizó que “Esta designación reafirma el compromiso de Estados Unidos para combatir la corrupción en Venezuela. Estados Unidos continúa apoyando al presidente interino, Juan Guaidó, la Asamblea Nacional elegida democráticamente, y al pueblo de Venezuela en su lucha contra la corrupción y por la restauración pacífica de la democracia y la estabilidad económica. El Departamento continuará utilizando estas autoridades para promover la responsabilidad de los actores corruptos en esta región y en todo el mundo”.

Puedes seguir leyendo: Venezuela denuncia saqueo y vandalización de su sede Consular en Bogotá


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here