EEUU solicitó sanciones contra Corea del Norte tras lanzamiento de misil

0
577
nasar ramadan dagga
Tesoro
Foto: Referencial
Compartir

Estados Unidos solicitó este domingo severas sanciones contra Corea del Norte tras el lanzamiento de un nuevo misil, el primer test balístico del régimen comunista desde la investidura de un nuevo presidente en Corea del Sur.

misil
Foto: Referencial

“Que esta nueva provocación sirva de llamamiento a todas las naciones para implementar sanciones mucho más fuertes contra Corea del Norte”, pidió la Casa Blanca a través de un comunicado.

El misil, fue lanzado desde la estación de Kusong, en el noroeste del país, disparado a las 05H30 hora local (20H30 GMT), que recorrió cerca de 700 kilómetros antes de caer en el mar de Japón, indicó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Washington advirtió que todas las opciones militares están sobre la mesa, aunque recientemente Donald Trump suavizó su discurso y dijo que estaría “honrado” de reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un.

“Grave amenaza” para Japón

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, calificó el lanzamiento del domingo como “totalmente inaceptable” y de “grave amenaza” para Tokio, ya que la misiva se mantuvo en el aire durante una media hora, antes de caer en el mar de Japón, situado entre los dos países.

Es de recordar que en el pasado mes de marzo Corea del Norte lanzó de prueba un misil balístico en su intento de desarrollar armamento que pueda alcanzar el territorio de Estados Unidos, cayó en una zona muy cercana a Japón, desatando alarma en el país.

Con información de Noticias 24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga