EEUU rechaza que Venezuela sea miembro del Consejo DDHH de la ONU

Este miércoles, EEUU criticó que Venezuela y Burundi tenga credenciales como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

EEUU
Foto: Referencial

En su intervención ante el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la secretaria adjunta de la Oficina de Organizaciones Internacionales de Estados Unidos, Mary Catherine Phee, delineó que hay  países miembros que tienen un registro de derechos humanos muy precario, y citó entre ellos a Venezuela.

«Los países miembros del Consejo deberían tener unos estándares de derechos humanos al más alto nivel», afirmó Phee.

Otra de las causas que socavan el trabajo del Consejo, según la representante estadounidense, es que hablen ante él personas conocidas por ser violadores de derechos humanos.

La funcionaria estadounidense censuró el hecho de que haya países que no colaboren con los mecanismos de derechos humanos de la ONU, citó a Burundi, Irán, Corea del Norte y Siria, y pidió el apoyo a las personas e instancias que los investigan desde el exterior, reseñó El Nacional.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.