Efectividad de la hidroxicloroquina para la COVID-19 es nula: OMS

0
390
nasar ramadan dagga
Efectividad de la hidroxicloroquina - Noticias Ahora
Compartir

Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado este martes que el medicamento hidroxicloroquina, que en su día fue promocionado por Donald Trump como un “revulsivo” para la pandemia, no debería utilizarse para prevenir el COVID-19 y no tiene ningún efecto significativo en los pacientes ya infectados.

El panel de expertos del Grupo de Desarrollo de Directrices (GDG) de la OMS escribió en la revista médica británica BMJ que el medicamento antiinflamatorio no debería utilizarse en la lucha contra la pandemia y que “no merece la pena” explorarlo en otros estudios de investigación sobre posibles tratamientos contra el COVID-19.

Esta “fuerte recomendación”, según los expertos, se basa en las pruebas de alta certeza de seis ensayos controlados aleatorios en los que participaron más de 6.000 personas con y sin exposición conocida a COVID-19.

Efectividad de la hidroxicloroquina

El ex presidente estadounidense Trump dijo el pasado marzo que la hidroxicloroquina podría ser un factor de cambio en la pandemia de coronavirus. También dijo que él mismo la estaba tomando, incluso después de que el regulador de medicamentos de Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), aconsejara que su eficacia y seguridad no estaban probadas.

Pero los expertos de la OMS dijeron que ahora “juzgan que casi todas las personas no considerarían que este fármaco vale la pena”.

“El grupo de expertos considera que este fármaco ya no es una prioridad de investigación y que los recursos;deberían orientarse más bien a evaluar otros fármacos más prometedores para prevenir el COVID-19″, escribieron.

La OMS señaló en un comunicado que la recomendación es una de las denominadas “directrices vivas”;sobre posibles fármacos para el COVID-19.

Las directrices, que pueden actualizarse a medida que surgen nuevas pruebas, están diseñadas para;asesorar a los médicos y proveedores de atención sanitaria sobre el manejo de la enfermedad respiratoria;y ayudarles a tomar mejores decisiones para los pacientes.

Puedes seguir leyendo: Expertos de la OMS dicen que la pandemia no termina con las vacunas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga