Este martes se efectuará investidura de Alberto fernández

0
435
nasar ramadan dagga
Alberto fernández investidura - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Argentina comenzó la cuenta regresiva para que este martes se lleve a cabo la investidura de Alberto Fernández como jefe de Estado, la cual contará con invitados internacionales como el presidente de Cuba, Alberto Fernández.

Alberto fernández investidura - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La asunción del peronista en medio de una severa crisis económica culmina así la transición iniciada el 27 de octubre pasado, día en que Fernández y su compañera de fórmula para la Vicepresidencia, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) ganaron las elecciones con el 48,24 % de los votos frente el 40,28 % obtenido por el actual mandatario, el conservador Mauricio Macri.

Los actos comenzarán a las 10:30 am (9:30 am, hora de Venezuela), cuando arrancará en el Congreso de la Nación la sesión del traspaso de mando, en la que, tras diversos trámites protocolarios, se llevará a cabo la jura, asunción y el discurso del nuevo presidente.

Procedimiento para cambio de mando

La Constitución Argentina establece que al tomar posesión, el presidente y vicepresidente electos deben prestar juramento ante el presidente del Senado —función que ejerce la aún vicepresidenta en funciones del país, Gabriela Michetti— y con el Congreso reunido en Asamblea Legislativa, que engloba tanto a los diputados como los senadores.

Según detallaron fuentes parlamentarias, la llegada del nuevo mandatario al Parlamento está prevista para las 11:45 (10:45 am, hora de Venezuela), y ya dentro y tras la firma de libros de honor accederá junto a Cristina al recinto de la Cámara de Diputados, donde jurarán ante Michetti.

Seguidamente Macri, primer mandatario no peronista que completa su mandato desde el retorno de la democracia, traspasará a Fernández los atributos presidenciales: el bastón -realizado históricamente por el orfebre Juan Carlos Pallarols- y la banda con la bandera argentina.

Después de que el jefe de Estado pronuncie su mensaje ante los legisladores y las principales autoridades del Estado, los Fernández se retirarán del Congreso y viajarán en auto por la avenida de Mayo, que se espera congregará a miles de personas, con destino a la Casa Rosada.

Una vez allí, en el Salón Blanco se realizará el saludo a las delegaciones extranjeras en el Salón Blanco. Por la tarde el nuevo presidente tomará juramento a los miembros de su Gabinete, en el Museo Casa Rosada.

Además, de forma paralela y durante varias horas, en la Plaza de Mayo -donde se ubica la casa de gobierno– se desplegará un festival popular con actuaciones musicales que contará como colofón con unas palabras de Fernández.

También puedes leer: Sanna Marin podría ser la primera ministra más joven del mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here