Hoy es Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0
705
nasar ramadan dagga
Persona con discapacidad
Compartir

Cada 3 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, esto de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención e incentivar la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

discapacidad2
Foto: Referencial

Se estima que mil millones de personas en todo el mundo viven con una discapacidad, y el 80% de ellos viven en países en desarrollo, el acceso a la tecnología es fundamental para ayudar a hacer realidad la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad.

Con el tema “La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad”, este año se buscará que las ciudades sean inclusivas y accesibles para todos, mejorar los datos y estadísticas sobre discapacidad, así como incluir a personas con discapacidad invisible en la sociedad y el desarrollo.

El empoderamiento implica invertir en las personas empleos, salud, nutrición, educación y protección social. Así se convierten en agentes de cambio y pueden asumir con más preparación sus responsabilidades cívicas.

Es importante que se les ofrezcan oportunidades reales, pues de esta manera se crean potencialidades y habilidades a las personas con estas condiciones.

Con información de Noticia Al Día

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga