Continúa rehabilitación de pozos de agua en comunidades del municipio Libertador

0
349
nasar ramadan dagga
Pozos-1
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Con la premisa de garantizar el bienestar colectivo, la alcaldía del municipio Libertador continúa con la rehabilitación de los pozos existentes en la entidad, a fin de permitirle a los habitantes de la entidad el acceso a este recurso, y de mejorar la calidad de vida de todos y todas en la jurisdicción.

Pozos-1
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Ronny Tovar, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Agua (Imdali), detalló que las labores de recuperación de los diferentes puntos de distribución de agua que se encuentran a lo largo y ancho de las parroquias Tocuyito e Independencia se están ejecutando pertinentemente, por lo que se prevé que la mayoría de los mismos estén operativos próximamente.

“Con estas acciones estamos dando soluciones de manera inmediata a una problemática que aquejaba a muchos de los sectores donde estaban inoperativos los pozos, esto es gracias al apoyo constante del alcalde Juan Perozo, quien designó recursos para satisfacer las necesidades de la población”, agregó Tovar.

El presidente del Imdali afirmó que la semana pasada, comprendida entre el 27 de marzo y el 02 de abril, el equipo técnico del instituto reparó y acondicionó en su totalidad a los pozos de Pira Pira, y Barrera Norte, en Independencia, además de los de la urbanización Libertador – sector 5, Fundación CAP – sector 1 y 5, el de la comunidad Ambrosio Plaza, y el del sector 7 de Fundación CAP.

Garantizando calidad de vida para el pueblo

El representante municipal del agua, enfatizó que la tarea encomendada por el alcalde Juan Perozo es la atención prioritaria de los servicios básicos en los sectores más vulnerables, razón por la cual en este momento se lleva a cabo la reparación de estos pozos que influyen directamente en las condiciones de vida de las personas.

Adicionalmente, Ronny Tovar señaló que en los próximos días se atenderá a las comunidades Ezequiel Zamora, El Rincón, Rómulo Betancourt, Pueblo Nuevo – las Minas, y Nueva Villa, para proseguir con los trabajos de rehabilitación.

“Estamos hablando de que con las obras de recuperación de los 14 puntos de distribución de agua para los cuales el alcalde destinó más de 50 millones de bolívares, vamos a acercar este vital recurso a gran parte de la ciudadanía”, añadió Tovar.

Cumpliendo con el pueblo, el alcalde Juan Perozo continúa en su lucha por abastecer de agua a los sectores que históricamente habían estado abandonados, garantizando el derecho a la vida con la cobertura de los servicios básicos que requiere la población libertadorense, y avanzando en la consolidación de un municipio lleno de justicia e igualdad social.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga