EI confirmó muerte de su líder Abu Bakr Al-Baghdadi

0
373
nasar ramadan dagga
EI muerte Baghdadi - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Por medio de un mensaje de audio, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) confirmó la muerte de su líder Abu Bakr al-Baghdadi, así como de su portavoz Abu al-Hassan al-Muhajir este jueves.

EI muerte Baghdadi - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Asimismo, EI nombró como su nuevo líder a Abi Ibrahim al-Hashimi al-Qurashi, tras la muerte de Baghdadi tras la operación militar realizada por Estados Unidos. También realizó un llamado de venganza durante sus declaraciones.

El pasado 27 de octubre, el Presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la muerte del líder del EI durante una operación de las fuerzas especiales estadounidenses llevada a cabo en Idlib. Según Trump, además del líder del EI, también neutralizaron a muchos de sus cómplices y combatientes del grupo. En total abatieron a seis terroristas.

https://youtu.be/AaEkCLDhCHI

Baghdadi detonó un explosivo que portaba cuando se vio acorralado por las fuerzas especiales de EE.UU., que acabó con su vida.

Las autoridades estadounidenses revelaron grabaciones del operativo que llevaron a cabo sus fuerzas militares. En ese sentido, resultó que se ejecutó y planificó “meticulosamente”.

Horas después de su muerte, los restos del líder fallecido se “enterraron” en el mar, agregó Trump, donde explicó que “un rápido análisis de ADN” confirmó la identidad de Al Baghdadi.

El mandatario estadounidense agradeció a Rusia, Turquía, Siria, Irak y a las fuerzas kurdas por su ayuda en la operación.

También puedes leer: EEUU abatió al líder terrorista Al Baghdadi en una redada en Siria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here