Alcaldía de Guacara ejecuta limpieza preventiva ante lluvias

0
471
nasar ramadan dagga
limpieza
Foto: Prensa Alcaldía Guacara
Compartir

La Alcaldía de Guacara, a través de la Dirección de Servicios Públicos, ejecuta trabajos de limpieza preventiva en los principales sectores vulnerables que integran el municipio para ofrecer espacios completamente saneados, a propósito de las recientes lluvias registradas en el municipio.

ejecuta
Foto: Prensa Alcaldía Guacara

Carlos Lacau, director del ente local, informó que estas labores están contempladas en el Programa “Guacara Limpia”, que corresponde no sólo al constante plan de cuidado y conservación de los canales y cauces de los lechos fluviales para lograr el total despeje de los mismos, sino también a la limpieza y barrido de las calles, así como el desmalezamiento y poda de árboles en distintos puntos de la jurisdicción.

Lacau aseguró que durante el 2016 la gestión del alcalde Gerardo Sánchez ejecuta y ha cumplido con el mantenimiento preventivo de canales, caños y quebradas, además han rehabilitado todo el sistema de alcantarillas. “la tarea es de todos, la Alcaldía de Guacara realiza permanentemente la limpieza de estos espacios, pero los ciudadanos no debemos arrojar basura ni escombros, no debemos tapar ni clausurar los canales, caños, alcantarillas ni cauces naturales del río”, enfatizó.

ejecuta
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En el mismo orden, recordó que, cuando llueve por más de tres horas continúas, especialmente en la cabecera de los ríos es inevitable la crecida de estos, así que exhortó a la ciudadanía a ser más consientes, “todo empieza y termina en ser consciente de las consecuencias de nuestros actos”, acotó el director.

Entre tanto, indicó que durante la semana pasada atendieron los canales La Juventud, La Ceiba, El Turumo, Ezequiel Zamora, así como los espacios en las instituciones educativas Santiago Machado, E.B Alonso Díaz Moreno y la Escuela de Niños Especiales. Asimismo, las cuadrillas de limpieza abordaron los alrededores de la Plaza Alí Primera,  el Módulo de Aragüita, al igual que la cancha del sector 13 de Mayo.

Finalmente, Lacau mencionó que estos operativos semanales de saneamiento y ornato se efectúan siguiendo instrucciones del alcalde Gerardo Sánchez, con la finalidad de que los guacareños puedan disfrutar de espacios públicos agradables, propiciando lugares acordes para la sana convivencia y recreación.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga