Ejecutan a exlíder de culto que atacó con químicos en Tokio

0
516
nasar ramadan dagga
Tokio
Foto: Twitter
Compartir

Oficiales japoneses cumplieron este viernes con la pena capital a la que fue sentenciado Shoko Asahara, líder de la secta extremista Aum Shinrikyo (Verdad Suprema) por el ataque químico con sarín en el metro de Tokio en 1995 así como de varios asesinatos separados.

Tokio
Foto: Google News

El preso, cuyo nombre real era Chizuo Matsumoto, fue sentenciado a muerte en 2004 y desde ese momento, esperó su destino en una cárcel de la capital nipona, en la que -a sus 63 años- terminó ejecutado en la horca.

Un fuerte golpe en Tokio

Cabe destacar, que Asahara fue declarado culpable por su papel en 13 crímenes que provocaron la muerte de 27 personas, un número que posteriormente aumentó a 29. El ataque en el metro de Tokio dejó 13 muertos y más de 6.000 heridos.

Según informaron fuentes gubernamentales a The Japan Times, junto con Asahara también fueron ahorcados otros seis miembros de Aum Shinrikyo.

Las enseñanzas de la secta estaban influenciadas por el budismo y el hinduismo, y el grupo promocionaba experiencias extrasensoriales como un camino hacia la iluminación.

Asahara se presentaba como un salvador, y aseguraba que había encontrado la iluminación gracias a una experiencia ascética en el Himalaya.

El gurú, que se presentaba como una reencarnación del dios hindú Shiva, afirmaba que el mundo acabaría en un Armagedón y prometía liderar a sus seguidores hacia la salvación. Asahara justificaba los asesinatos de ciertas personas diciendo que sus almas irían al paraíso.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Pendientes! El 16 de julio vence plazo de telecomunicaciones
Artículo siguiente¡Evacuación! Torrenciales lluvias ponen a Japón en alerta máxima

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here