Ejecutivo suscribió acuerdos en materia turística por 51 millones de dólares

Este viernes el Ejecutivo Nacional suscribió cuatro convenios por un monto de 51 millones 370 mil dólares con empresas privadas, para impulsar el motor turístico de la Agenda Económica Bolivariana.

millones
Foto: Prensa Presidencial

El convenio firmado por la empresa DLC C.A. será para la rehabilitación del Hotel Venetur en Puerto Ordaz, estado Bolívar por un monto de nueve millones 370 mil dólares.

Mientras que la Operadora Internacional Tibisay C.A. firmó dos convenios para la rehabilitación de los hoteles Venetur en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui y Venetur Maracaibo, estado Zulia por un monto de 7 millones y 20 millones de dólares, respectivamente.

Además la constructora Vidalsa 27 C.A. suscribió un convenio para la rehabilitación del hotel Perla Mar en el estado Nueva Esparta, por 15 millones de dólares.

Venezuela y China firmaron acuerdo

Un acuerdo por 580 millones de dólares firmaron Venezuela y China, de la cifra total, 180 millones de dólares irán dirigidos a la restauración de la capacidad productiva, para la explotación de niquel en los estados Miranda y Aragua, mientras que 400 millones de dólares son parte de una alianza estratégica con tres empresas importantes de China para el desarrollo general del Arco Minero.

Entre los acuerdos suscritos se encuentra la “prestación de servicio conexo relacionados con procesos mineros y con actividades de producción de oro y de gas con la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg)”.

Con información de Noticias24