Ejecutivo nacional y sector alimentario debaten ajuste en precios

0
505
nasar ramadan dagga
Ejecutivo
Foto: Referencial
Compartir

El ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo informó este martes que el Ejecutivo nacional y productores del sector alimentos estudian la aplicación de la nueva política de precios, proceso en el que participan representantes de la agroindustria y comercialización.

Ejecutivo
Foto: Referencial

En declaraciones ofrecidas a Telesur, explicó que esto permitirá determinar cuál es el precio de venta al público en función del rubro y la estructura de costo.

“Iniciamos el día de ayer el debate en la nueva política de precios que es otro de los abordajes que, en el marco económico el presidente (Nicolás Maduro) atendió, y se debatieron cuatro grandes rubros: el maíz, el arroz, la caña de azúcar, que tiene que ver con el precio final del azúcar, y el tema del café”, dijo.

Adelantó que como parte de las revisiones que son necesarias para sincerar los precios, este miércoles se reunirán con el sector cárnico y de lácteos y el próximo viernes 15 de septiembre sostendrán un encuentro con el sector de leguminosas.

Castro Soteldo aclaró que entre los tres criterios planteados en estas mesas de trabajo destaca la necesidad de suprimir la especulación, generar condiciones para la producción y que las acciones sean de fácil aplicación.

También comentó que de las áreas priorizadas en la Ley de Abastecimiento Soberano y de Pecios Acordados (Plan 50) 21 están vinculadas a la actividad agrícola nacional, como es el caso de los cereales, leguminosas, productos cárnicos, caña de azúcar, cacao y café, entre otras.

“Estas no son acciones que tienen una fecha prevista, pero ya comenzamos y estamos viendo los primeros resultados. Ya el Presidente está regresando de una gira que seguramente vendrá con acuerdos, y ya tiene en sus manos ocho leyes elaboradas para que la Constituyente las aplique“, agregó.

Con información de Noticias24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Solidaridad! Don Omar donará 300 mil dólares a víctimas de huracán Irma en Puerto Rico
Artículo siguientePrimer ministro de Antigua y Barbuda agradeció ayuda de Venezuela

nasar ramadan dagga