Ejercicios militares en el espacio se hacen a la marcha de Francia

0
458
nasar ramadan dagga
Ejercicios militares en el espacio - Noticias Ahora
Compartir

“Aparecen una serie de acontecimientos que crean situaciones de crisis o amenazas contra nuestra infraestructura espacial, pero no sólo esto”, dijo Friedling a los periodistas desde la sede del Mando Espacial en Toulouse, en el suroeste de Francia.

Durante el simulacro, los militares franceses vigilarán un objeto espacial potencialmente peligroso, así como una amenaza contra su propio satélite por parte de otra potencia extranjera que posea una fuerza espacial considerable.

El escenario se basa en una crisis entre un Estado con capacidades espaciales y otro que tiene un acuerdo de asistencia militar con Francia.

La nueva Fuerza Espacial estadounidense y las agencias espaciales alemanas participan en los ejercicios franceses, que comenzaron el lunes y durarán hasta el viernes.

Militarizar el espacio
El Mando de las Fuerzas Espaciales francesas, Commandement de l’Espace (CdE) fue creado en 2019 y está previsto que cuente con 500 efectivos para 2025.

Las inversiones en el programa espacial alcanzarán los 4.300 millones de euros (5.000 millones de dólares) en el mismo periodo de seis años, una fracción de lo que gastan Estados Unidos y China.

“Nuestros aliados y adversarios están militarizando el espacio… tenemos que actuar”, dijo la ministra de Defensa Florence Parly en 2019.

Ejercicios militares en el espacio

Francia también tenía previsto desarrollar armas láser antisatélite y reforzar las capacidades de vigilancia en un espacio que, a su juicio, podría convertirse en un importante escenario de confrontación entre las potencias de la Tierra.

Amenazas potenciales
En 2017, un “satélite espía” ruso había intentado acercarse a un satélite franco-italiano en lo que París calificó de “acto de espionaje”

De este modo el Olymp-K ruso intentó interceptar las transmisiones del satélite Athena-Fidus, que utilizan los ejércitos italiano y francés para las comunicaciones seguras.

El año pasado, Washington acusó a Rusia de haber “realizado una prueba no destructiva de un arma antisatélite desde el espacio”. Ejercicios militares en el espacio

El simulacro militar de esta semana forma parte de la estrategia del gobierno francés para convertir al país en la tercera potencia espacial del mundo.

Puedes seguir leyendo: Satélites de madera fabricados en Japón reducirían desechos espaciales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga