ELN rechazó proceso de paz “exprés” en Colombia (+tuits)

0
511
nasar ramadan dagga
portada-paz-colombia
paz-colombia
Compartir

A través de su cuenta oficial en Twitter, el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, informó este lunes su desacuerdo con las declaraciones del jefe negociador de paz del Gobierno, Frank Pearl, quien expresó que el proceso de diálogo entre ambas partes no debía extenderse por largo tiempo.

paz-colombia
Foto: Referencial

El grupo guerrillero durante la noche del domingo expresó “desacuerdo con pretensiones de un proceso de paz exprés, porque este no se puede adelantar con límites estrechos de tiempo”.

A su vez, en otro tuit el ELN destacó que “se trata de superar un conflicto de más de 50 años”, y comentaron que “la paz no son paños de agua tibia para amainar la agonía de un pueblo que no aguanta más”.

De igual forma, comentaron que “para el ELN, la prioridad es buscar que participe la gran mayoría de la sociedad excluida del poder y de sus decisiones trascendentales”.

De esta forma respondió este grupo guerrillero a las últimas declaraciones de Pearl, quien pidió acelerar e intensificar las negociaciones de paz señalando que “los tiempos no dan para hacer un proceso muy largo”.

Es importante destacar que el Gobierno de Colombia y el ELN iniciarán la fase pública de los diálogos de paz el 27 de este mes en Quito, un proceso que tiene como países garantes a Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela.

Con información de Sputnik Mundo

https://twitter.com/ELN_Paz/status/787755331401183232

https://twitter.com/ELN_Paz/status/787755331401183232

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga