Ejército nicaragüense se negó a reprimir a manifestantes

0
539
nasar ramadan dagga
nicaragua
Foto: Archivo
Compartir

El portavoz del Ejército de Nicaragua aseguró a la agencia de noticias AFP que su institución “no reprimirá” a quienes se manifiestan contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

nicaragua
Foto: Archivo

No tenemos por qué reprimir” a la población en las calles, insistió el coronel Manuel Guevara. Agregó que “creemos que el diálogo es la solución” para resolver la actual crisis.

Guevara afirmó que la posición de las fuerzas armadas en la crisis que lleva casi un mes está apegada al mandato constitucional de “proteger objetivos vitales para el funcionamiento del país”.

“Rechazamos informaciones manipuladas que nos quieren hacer aparecer reprimiendo” las protestas, indicó Guevara en relación a la presunta presencia de soldados en algunas entidades públicas.

El Gobierno de Ortega afronta las peores protestas en 11 años, las cuales iniciaron el 18 de abril en rechazo a una reforma del seguro social. Las manifestaciones se generalizaron en todo el país ante la ira que causó la represión, además para reclamar democracia y libertad.

Con información de NT24


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro: nuevo cono monetario quemará manos de quienes han llevado billetes a Colombia
Artículo siguiente¿Regalito para mamá? Esto es lo que cuesta un ramo de flores

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here