Ekaterina Sakellaropoulou se convirtió en nueva jefa de Estado en Grecia

0
610
nasar ramadan dagga
Ekaterina Sakellaropoulou - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Parlamento Griego nombró, este miércoles, a la jueza Ekaterina Sakellaropoulou como la nueva jefa de Estado.

Ekaterina Sakellaropoulou - noticias ahora
Foto: Referencial

Con más de 260 votos a favor, Ekaterina Sakellaropoulou, de 63 años se convirtió en la primera mujer en ser presidenta de Grecia; obteniendo el mayor número de electores en la primera vuelta.

Es de resaltar que, la actual presidenta del Tribunal Supremo griego, Ekaterina Sakellaropoulou, será la próxima presidenta de Grecia.

Durante la contienda electoral, la presidenta de Grecia contó con el apoyo del partido de Gobierno Nueva Democracia; así como de los partidos opositores Syriza y la coalición de centroizquierda Movimiento del Cambio.

La nueva Mandataria de Gregcia es divorciada y vivió en el centro de Atenas; además de estar activa en las redes sociales.

A pesar que Sakellaropoulou no limitó en ningún partido político; se ha destacado por su tendencia progresista; además que defendió la eliminación de la religión en el DNI en un país donde la Iglesia ortodoxa conserva un gran poder.

En tal sentido, el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis  dijo que “Grecia entra hoy en una nueva era. El país entra en el tercer decenio del siglo 21 con una mujer presidenta. Deseo a la señora Sakellaropoulou una presidencia exitosa”.

Sigue leyendo a: Jeanine Áñez asegura que Evo Morales no se podrá postular de nuevo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteTelesur

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMéxico en alerta epidemiológica por un posible caso de coronavirus
Artículo siguiente¡Máximo honor! Derek Jeter y Larry Walker ingresarán al Salón de la Fama

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here