Tareck El Aissami: Dicom es señal de reimpulso económico para el país

0
368
nasar ramadan dagga
Tareck El Aissami
Foto: Referencial
Compartir

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, destacó este jueves que el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), representa una nueva política cambiaria estructural que apunta al reimpulso de la economía nacional.

Tareck El Aissami Dicom
Foto: AVN

“Ya Venezuela tiene una política cambiaria estructural para el impulso acelerado de la economía productiva venezolana”, señaló, durante su participación en el Consejo Nacional de Economía Productiva, que se desarrolla en el Palacio Blanco, Caracas.

En un contacto con Venezolana de Televisión, el vicepresidente consideró que se trata de un sistema “impecable” que es resultado de varios años de trabajo.

Sobre la participación del sector económico en el proceso constituyente, convocado el pasado 1º de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que han surgido postulaciones.

“Es un hecho inédito que por primera vez, en 200 años de historia republicana, el sector productivo, el verdadero sector productivo nacional, tenga sus representantes ante la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó.

Durante la primera subasta del sistema Dicom se asignaron 24 millones 102 mil 981 dólares a 776 personas jurídicas y 3.054 personas naturales

Esa primera convocatoria se resolvió con una subasta ordinaria y el tipo de cambio se situó en 2.010 bolívares por dólar. El Banco Central de Venezuela había fijado una banda móvil mínima de 1.800 bolívares y un máximo de 2.200 bolívares por dólar.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAl menos 25 heridos tras tiroteo en un importante hotel de Filipinas
Artículo siguienteMurray consiguió la tercera ronda en el Roland Garros

nasar ramadan dagga