El Aissami: posición de Luis Almagro sobre Ecuador es contradictoria

0
450
nasar ramadan dagga
El Aissami Luis Almagro
Foto: Referencial
Compartir

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, calificó de “contradictoria” la posición del secretario general de la Organización de los Estados Americanos Luis Almagro, con respecto a la situación de Ecuador.

El Aissami Luis Almagro
Foto: Referencial

Por medio de su cuenta en Twitter, El Aissami escribió: “Confieso que por momentos tuve ciertas dudas de la veracidad de esta declaración. No se puede actuar de forma más MISERABLE señor Almagro, salvo su comunicado…”

Desde la semana pasada, cientos de manifestantes, en su mayoría transportistas e indígenas, protestaron por la subida del combustible y otras medidas económicas decretada por el gobierno de Lenín Moreno.

Ante las protestas que surgieron, el Mandatario decretó el estado de excepción, que suspende las garantías individuales de los ecuatorianos. En otras palabras, prohíbe las manifestaciones antigubernamentales.

A continuación, el comunicado íntegro:

La libertad de expresión y de protesta pacífica constituyen derechos fundamentales protegidos por la normativa interamericana.

En tal sentido, resulta deber del Gobierno del Ecuador garantizados en el marco de la Constitución y la ley.

No obstante, no se justifica que algunos actores los conviertan en un derecho a la violencia, al saqueo y al vandalismo.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) condena enérgicamente los actos de violencia registrados en los últimos días en Quito. Resulta totalmente Inaceptable el secuestro de políticos y militares, así como el destrozo y saqueo de bienes públicos, el incendio de patrulleros y ataques a ambulancias.

La SG/OEA hace un llamado al diálogo para que los actores políticos y sociales resuelvan sus diferencias por la vía pacífica y con el máximo respeto al Estado de derecho democrático.

Asimismo, la SG/OEA considera fundamental que todas las partes respeten el término constitucional por el que fue electo el Presidente Lenin Moreno y reitera su rechazo a cualquier forma de interrupción de su gobierno.

También puedes leer: Así amaneció este miércoles Ecuador tras nueva ola de disturbios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJavier Bertucci: “Aunque me nieguen la libertad seguiré pidiéndola”
Artículo siguienteIsrael González apuesta al talento y creatividad del venezolano

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here