El Aissami anunció creación de Zona Económica Especial de Paraguaná

0
346
nasar ramadan dagga
sistema
Foto: Instagram
Compartir

Como primera medida para fortalecer el intercambio comercial en la región, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció este jueves que instalarán casas de cambio en la Zona Económica Especial de Paraguaná.

carabobo
Foto: Instagram

Dijo que esto se harán en consonancia con la Ley de Casas de Cambio presentada por el Jefe de Estado el pasado 7 de septiembre ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, informó sobre el plan de ordenamiento de la referida zona que contempla la creación de la ciudadela comercial, un espacio territorial “donde se establezcan regímenes especiales para el comercio, el financiamiento, turismo, importación y exportación”

El vicepresidente expresó “nosotros decimos aquí que la ciudadela no puede estar enmarcada en un territorio, en una franja específica, y el presidente Nicolás Maduro ha decidido decretar toda Paraguaná como ciudadela comercial”, añadió.

De igual manera, instó a preparar una ley constituyente junto al sector productivo del país para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Paraguaná, que será entregada a la ANC al cierre de este año.

“Una ley que nazca del debate productivo, del aporte de todos los sectores que hoy están aquí para convertirlo en una ley constituyente”, indicó el Vicepresidente.

Instruyó al superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, a revisar “los regímenes fiscales” para comenzar la ley constituyente para el desarrollo integral del área.

Informó el titular del Seniat que se analizará la propuesta del régimen de equipaje. Dijo que con el Decreto de Emergencia Económica, el presidente de la República puede establecer un régimen tributario de la Zona Franca.

Entre tanto, El Aissami, aseguró que el Ejecutivo Nacional apoyará con créditos los proyectos de los empresarios. Como contraparte el sector privado se comprometió al desarrollo turístico nacional.

Por último, el Vicepresidente nombró a Víctor Clark como autoridad de la Zona Económica de Paraguaná, quien organizará las mesas de trabajo con las propuestas que darán forma a la Ley constituyente.

Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga