Según estudio: El antiviral «Molnupiravir» bloquea el covid-19 en 24 horas

0
451
nasar ramadan dagga
Molnupiravir - Noticias Ahora
Compartir

El antiviral molnupiravir está siendo estudiado como un medicamento para tratar el coronavirus.

Los investigadores han descubierto que el tratamiento de la infección por SARS-CoV-2 (Covid-19) con un nuevo fármaco antiviral , MK-4482 / EIDD-2801 o Molnupiravir, suprime por completo la transmisión del virus en 24 horas.

Según el estudio, publicado en la revista Nature Microbiology, el equipo de investigación de la Universidad Estatal de Georgia (GSU) descubrió originalmente que el fármaco es potente contra los virus de la influenza.

“Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2. MK-4482 / EIDD-2801 podría cambiar las reglas del juego”, dijo el autor del estudio Richard Plemper de GSU.

Debido a que el medicamento se puede tomar por vía oral, el tratamiento se puede iniciar temprano para obtener un beneficio potencial triple: inhibir el progreso del paciente a una enfermedad grave, acortar la fase infecciosa para aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente y silenciar rápidamente brotes locales.

 “Notamos desde el principio que MK-4482 / EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento de los animales infectados por vía oral con el medicamento reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, transmisión “, dijo Plemper.

“Estas propiedades hicieron de MK-4482 / EIDD / 2801 un poderoso candidato para el control farmacológico de Covid-19”, agregó Plemper.

Investigación del Molnupiravir

En el estudio, el equipo de investigación reutilizó MK-4482 / EIDD-2801 contra el SARS-CoV-2; y utilizó un modelo de hurón para probar el efecto del fármaco para detener la propagación del virus.

El equipo cree que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2; pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave, que se asemeja mucho a la propagación del SARS-CoV-2 en adultos jóvenes.

Los investigadores infectaron hurones con SARS-CoV-2 e iniciaron el tratamiento con MK-4482 / EIDD-2801 cuando los animales comenzaron a eliminar el virus por la nariz.

“Cuando compartimos a los infectados y luego tratamos a los animales de origen con hurones de contacto no tratados en la misma jaula, ninguno de los contactos se infectó”, dijo el coautor del estudio, Josef Wolf.

Si estos datos basados ​​en hurones se traducen en humanos, los pacientes con Covid-19 tratados con el medicamento; podrían volverse no infecciosos dentro de las 24 horas posteriores al inicio del tratamiento.

“MK-4482 / EIDD-2801 se encuentra en ensayos clínicos avanzados de fase II / III contra la infección por SARS-CoV-2”, escribieron los autores.

Puedes seguir leyendo: Vacunación en Estados Unidos alcanza al 25% de la población adulta del país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga