El Aissami anunció aumento y cobro electrónico del pasaje

0
1886
nasar ramadan dagga
Pasaje
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo
Compartir

Una reunión con el sector transporte, en la que se definió la actualización de las tarifas del pasaje de las rutas urbanas e interurbanas, sostuvo el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami este viernes.

Transporte Pasaje
Foto: AVN

El Aissami detalló que “hemos logrado llegar a un acuerdo para la instalación de un sistema automatizado para el cobro de pasaje, con un dispositivo electrónico que tendrá lectura de tarjetas inteligentes, de los cuales ya han llegado 2 mil 500 a Venezuela, que serán entregados a transportistas de Mérida, Lara y Distrito Capital.

El Vicepresidente precisó que ya fueron aprobados más de 7 millones de dólares por parte del presidente Nicolás Maduro para la adquisición de más de 15 mil de estos dispositivos, con el fin de que llegue a todos los transportistas del país.

El ajuste se logró tras un consenso con el sector  tomando en cuenta a los usuarios, con el objetivo de no afectar a los mismos, por lo que aseguró que es “una actualización revisada en detalle”. Si bien no especificó el porcentaje ni cuándo entrará en vigencia este incremento.

El vicepresidente de la República, hizo  un llamado a los alcaldes a establecer una fijación de los precios para ajustarse a los lineamientos establecidos.

También, anunció que siguen las discusiones de las mesas de trabajo para la compra de insumos y renovación de flotas del sector transporte, así como para la instalación de GPS para el monitoreo de las unidades, con el fin de garantizar su seguridad.

Respecto a este tema el titular de la vicepresidencia aseveró que se instalarán 2 mil de estos equipos en unidades de transporte de los valles del Tuy, Barlovento y Guarenas-Guatire, que serán las rutas pilotos de este plan.

Además especificó que durante los actos vandálicos ocurridos en los últimos días han resultado dañadas 94 unidades de transporte, por lo que el Gobierno nacional está abocado a atender de forma integral a los afectados.

“El sector transporte que ha sido una de las grandes víctimas de todos estos actos terroristas, también tendrán sus representantes en la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Redacción: Yrvis Reyes / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga