¿Cuál es el chiste más gracioso del mundo?: En 2002 la ciencia nos lo dijo

0
1043
nasar ramadan dagga
Cuál es el chiste más gracioso del mundo - Noticias Ahora
Compartir

Los científicos han desvelado el chiste más gracioso del mundo al término del mayor estudio sobre el humor jamás realizado.

El experimento LaughLab, dirigido por el psicólogo Dr. Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire, contó con más de 40.000 chistes y casi dos millones de valoraciones para el año 2002.

Además de identificar el chiste que más atrae a la gente de todo el mundo, el experimento reveló amplias diferencias de humor entre las naciones.

Los escáneres realizados a las personas a las que se les contaron chistes también identificaron el centro de la risa del cerebro, una región cercana a la parte posterior de los lóbulos frontales.

El chiste que recibió la mayor puntuación global fue presentado por el psiquiatra de 31 años Gurpal Gosall, de Manchester.

 Cuál es el chiste más gracioso del mundo

Dice lo siguiente: Dos cazadores están en el bosque cuando uno de ellos se desploma. Parece que no respira y tiene los ojos vidriosos. El otro saca su teléfono y llama a los servicios de emergencia. Jadea: “¡Mi amigo está muerto! ¿Qué puedo hacer?”. La operadora le dice: “Cálmate, puedo ayudarte. Primero, asegurémonos de que está muerto”. Se hace un silencio y luego se oye un disparo. De vuelta al teléfono, el tipo dice: “Bien, ¿y ahora qué?”.

El Dr. Wiseman dijo que la broma era interesante porque funcionaba en muchos países diferentes y atraía a hombres y mujeres y a jóvenes y mayores por igual.

Dijo: “Muchos de los chistes presentados recibieron una mayor puntuación por parte de ciertos grupos de personas, pero éste tuvo un verdadero atractivo universal.

“Además, los chistes nos hacen gracia por muchas razones diferentes. A veces nos hacen sentir superiores a los demás, reducen el impacto emocional de las situaciones que provocan ansiedad o nos sorprenden por algún tipo de incongruencia. El chiste de los cazadores contenía los tres elementos”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Divertido momento de Miss Chile hablando inglés en el Miss Universo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga