Diario Argentino El Clarín despidió a periodistas y empleados

0
403
nasar ramadan dagga
Clarín
Foto: Referencial
Compartir

En estos momentos, Argentina pasa por unos reajustes económicos y esta situación ha afectado a varias empresas, como es el caso del diario El Clarín al despedir a más de 56 empleados sin previo aviso de su cese en el medio masivo.

Clarín
Foto: Referencial

Como una crónica de despidos anunciados, los empleados del conglomerado argentino se enteraron de la medida por medio de email que “no tenía más trabajo”. Mientras que otros tuvieron que llegar hasta la redacción, en el centro de la Capital Federal, y ver que el paso estaba obstaculizado por un cerco policial.

El grupo de extrabajadores se acercaron a las instalaciones del diario El Clarín, consiguiendo a un grupo de policías y un señor con lista en mano, verifica si podían o no acceder a la empresa.

En tal sentido,  el delegado Matías Cervilla, delegado de Clarín de la CGI de Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), señaló que “nos trataron como terroristas, incluso dentro de la empresa”, quien contó a RT.

Se acrecienta el número

Aunque no hay una versión oficial, la cifra de despedidos todavía no está clara, podría acrecentar, debido a que la Comisión Interna Gremial aseguró que la suma llega a 65, pero podrían ser más.

Esto debido a que al principio, la empresa informó sobre 56 trabajadores de Clarín, Olé y sectores periodísticos de AGEA (Arte Gráfico Editorial Argentino, parte del mismo grupo), pero luego los delegados descubrieron que no estaban contabilizando a los trabajadores del interior del país.

Clarín
Foto: Referencial

“Son personas de cargos no jerárquicos: redactores, fotógrafos, editores. Se cargaron a la tropa más baja”, definió Cervilla.

A pesar de ser un medio de comunicación masivo, los afectados recibieron un email en la mañana del miércoles: a los despedidos les avisaban y a los demás les comunicaban la reestructuración de la empresa por la ‘crisis de la industria’.

La transición a lo digital y los cambios en el mercado los “obligan”-decía- a una reducción en el plantel. Lo firmaba el gerente general de la compañía, Héctor Aranda, que también aclaraba que se abrieron retiros voluntarios y se pagarán las indemnizaciones correspondientes.

A los sectores no periodísticos del diario les pidieron que no fueran a trabajar y lo hicieran desde sus casas.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here