CNE acata decisión del TSJ y suspende totalización en Barinas

0
572
nasar ramadan dagga
El CNE suspende proceso de totalización - NA
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acató, este lunes, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y suspende adjudicación y proclamación del cargo de gobernador de Barinas.

«La Junta Nacional Electoral (JNE) suspendió este lunes; los procedimientos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del cargo de gobernador de Barinas; tras acatar la medida cautelar dictada en la misma fecha; por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia», posteó el CNE en su cuenta en la red social Twitter.

CNE suspende totalización en Barinas tras decisión del TSJ

En este sentido, detalló que la Comisión de Totalización fue instalada este lunes y «debía procesar el contenido de las actas faltantes del cargo de gobernador de Barinas, luego de que el CNE decidiera que este órgano subordinado asumiera la totalización».

Más temprano, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al CNE paralizar los procesos de totalización, adjudicación y proclamación de candidato a cargo de Gobernador en Barinas, tras un amparo interpuesto por Adolfo Ramón Superlano.

La decisión tomada por el TSJ señala que el candidato de oposición, Freddy Superlano, «se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Opositores reaccionan ante decisión del TSJ sobre Superlano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga