El Fortín Solano cumple 47 años como monumento histórico nacional

Foto: NP

(Valencia, 3 de octubre. Noticias24 Carabobo) En el marco del 47° aniversario de haber sido decretado monumento histórico nacional el imponente Fortín Solano de Puerto Cabello, el Instituto Municipal Autónomo de Turismo (Imatur), dispuso una serie de actividades culturales para este fin de semana en las instalaciones de la Fortaleza, a fin de celebrar esta importante fecha.

La actividades iniciarán con una exposición de pintura dirigida por Walter La Roche, luego se dará a conocer la reseña histórica del Fortín Solano, a cargo de los miembros del grupo “Centinelas de la historia de Venezuela y la clausura está prevista para el domingo a las 5:00 de la tarde.

Elsy Fernández, presidenta de Imatur, manifestó la importancia de estos eventos que reivindican el acervo cultural, histórico y formativo de la ciudad. “Estamos comprometidos con la realización de esta celebración”, aseguró.

Se espera que los porteños acudan a la gran conmemoración de esta importante fecha, ya que hoy en día el Fortín Solano es uno de los atractivos turísticos más frecuentados por propios y visitantes. Su recuperación es compromiso por hacer de la ciudad referencia nacional y del caribe en materia turística.