El miedo es un “mal común” que padecen las mujeres con cáncer de mama

0
257
nasar ramadan dagga
Compartir
Scarleth Celis
Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 01 de octubre. Noticias24 Carabobo) Scarleth Celis, psicólogo clínico asegura que el miedo es un “mal común” que sufren todas las mujeres con cáncer de mama.

Precisó que los pacientes al conocer que padecen de cáncer, deben superar la sensación asociada con la muerte,“es necesario controlar las emociones para garantizar buena salud“,recomendó la especialista.

Celis destacó que las primeras acciones que debe emprender una persona con miedo son inicialmente realizar un discernimiento interno, propiciar una actitud positiva, evaluar los diversos tratamientos que existen en el mercado mundial y activar el organismo, “cambiar el miedo por alegría y optimismo” precisó.

El proceso de recuperación inicia desde lo personal hasta lo colectivo posteriormente las pacientes deben acudir al entorno familiar, aunado a esto la ayuda médica.

Scarleth Celis señaló que en Venezuela existen especialistas en psiconeuroinmunología enfocados en el sistema nervioso del individuo con el fin de fortalecerlos emocionalmente ante la dificultosa enfermedad.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn Costa Rica le dicen ¡Adiós a los libros! serán sustituidos por iPad
Artículo siguienteMiembros de mesa tienen hasta este jueves 4 para capacitarse y recibir su credencial

nasar ramadan dagga