Hoy será parcialmente restringido el paso por La Cabrera tras reinicio de rehabilitación vial

Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 07 de enero. Noticias24 Carabobo) El director regional del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), Miguel Graterol, informó que las labores de rehabilitación y mantenimiento vial en el viaducto La Cabrera serán reactivadas este lunes 7 de enero, efectuándose trabajos en el canal de circulación sentido Maracay-Valencia las 24 horas del día.

Graterol señaló que más de 120 trabajadores laborarán en la sustitución de la carpeta asfáltica para luego acomodar las defensas y realizarán la instalación del alumbrado público. Mencionó que hasta que no sean culminadas las labores del nuevo pavimento no se colocará el trazado de las líneas viales.

No precisó fecha de culminación de los trabajos en el viaducto, pero según declaraciones emitidas el pasado mes de diciembre por el secretario general del sindicato de los trabajadores, Wilmer Pacheco, la rehabilitación completa de la arteria vial podría estar lista para el mes de marzo.

Sin embargo, Graterol no precisó cuál sería el lapso definitivo para finalizar las labores “para no crear polémica, de llegar a existir algún contratiempo”. Agregó que los trabajadores no son voceros oficiales para emitir información relacionada con el status de la obra.

Usuarios de la Autopista Regional del Centro piden a las autoridades que extiendan los trabajos hasta las bases de la estructura vial, para que frenen el daño que le pudiera estar ocasionando el crecimiento del Lago de Valencia a esa parte del puente.

Graterol pidió disculpas a todos los usuarios de la Autopista Regional del Centro (ARC) por las molestias que ocasionarán las labores de rehabilitación vial, por lo que sugirió a los conductores que a partir del 7 de enero tomen vías alternas.

Con información de Notitarde