El precio de Bitcoin rebota en los $30,000 abriendo la “posibilidad” de llegar a los $40,000

0
564
nasar ramadan dagga
Compartir

Según un analista, un desenlace exitoso de Wyckoff podría terminar con la acción del precio de Bitcoin dirigiéndose de nuevo a niveles por encima de los $40,000.

El precio de Bitcoin (BTC) se levantó del soporte desafío de 30,000 dólares el 27 de junio, continuando un rango incierto que ha preocupado a los traders.

El precio de Bitcoin evita la “bomba atómica” por debajo de los $30,000

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó máximos de 33,445 dólares en Bitstamp el domingo.

El sábado, el par retrocedió hasta los 30,070 dólares, evitando finalmente otra caída por debajo de un soporte psicológico importante tras la volatilidad de la semana pasada.

Sin embargo, esto no fue suficiente para animar el sentimiento de los traders, ya que muchos consideraron que el precio local de BTC no había tocado fondo todavía.

¿No podemos ponernos todos de acuerdo para tirar #BTC y llevarlo a $26,000 durante el fin de semana para comenzar el lunes el próximo repunte alcista con una recuperación en forma de V?

Para el analista Rekt Capital, la perspectiva de que el precio de Bitcoin pierda su promedio móvil exponencial (EMA) de 50 días, actualmente en $33,500, era motivo de preocupación para los alcistas.

“La recuperación del precio de BTC es prometedora, pero el WEMA (promedio móvil exponencial ponderado) de 50 días aún no ha sido reclamado como soporte”, dijo a los seguidores de Twitter después del movimiento alcista del domingo.

“Un cierre semanal por encima de ~33,500 dólares sería suficiente para salvar al 50 WEMA como soporte”.

Al momento de escribir este artículo, el trading del par BTC/USD rondaba los 32,400 dólares, dejando bastante terreno por cubrir para conseguir un inicio más optimista para la próxima semana.

Rekt Capital añadió que utilizando el análisis de Wyckoff, el precio de Bitcoin todavía podría rebotar en 10,000 dólares para terminar a mitad del rango de 40,000 dólares si la cuña actual se mantiene sin una ruptura.

“Volátil pero con tendencia al alza”

Como siempre, las perspectivas a más largo plazo de los participantes experimentados del mercado mostraron un punto de vista diferente de la tensa actividad de precios intradía.

Entre las fuentes de análisis “feel-good” durante el fin de semana estaba PlanB, creador de los modelos de precios stock-to-flow.

“Bitcoin: volatilidad a corto plazo, tendencia alcista a largo plazo”, resumió junto a un gráfico comparativo de la media móvil de 200 semanas (WMA) de Bitcoin y la capitalización realizada.

Como informó Cointelegraph, el 200 WMA es una “línea en la arena” principal que el precio al contado nunca ha cruzado. Sigue aumentando cada mes a pesar de las recientes pérdidas.

Puedes seguir leyendo: ¡ES UN HECHO! El Salvador convierte Bitcoin en moneda de curso legal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga