El regreso a clases sentencia a los padres y abuelos

0
406
nasar ramadan dagga
Regreso a clases - Noticias-Ahora
Los escolares pueden contaminar a padres y abuelos tras el regreso a clases, Foto: Agencias
Compartir

El regreso a clases de los niños se encuentra marcado por estrictas medidas sanitarias, pero las autoridades se olvidan de sus padres y abuelos.

Los expertos consideran que los escolares podrían contraer el coronavirus y contagiar a sus representantes. Los adultos se consideran un segmento de mayor vulnerabilidad debido a que su sistema inmunológico ya no funciona como antes.

Los libros y material escolar han quedado desbancados por mascarillas para mayores de seis años. Mantener la distancia física e higiene de manos escrupulosa constituyen las normas más elementales.

Puedes leer: Ahora el aguacate es crionizado para las generaciones del futuro

Con ellas, se pretende minimizar el riesgo tanto para el personal docente, como trabajadores de los centros escolares y alumnos. No obstante, esto no significa que muchos padres y abuelos no estén preocupados por lo que esta vuelta presencial a la escuela puede significar.

Los sanitaristas no descartan que con el regreso a clases se produzca un posible contagio en el entorno educativo y pueda trasladarse al eslabón más débil de la cadena. Podría llegar al círculo familiar. La potencial exposición de un niño al virus hace considerar a muchas familias cómo pueden mantenerse seguras.

El peligroso regreso a clases

En la mayoría de los casos son los pobres abuelos los que se encargan de recoger al niño en la institución educativa. Además deben cuidarlos en casa mientras las padres de dedican a trabajar. El retorno a clases de los niños podría significar una sentencia para ellos.

Tras comenzar la pandemia se insiste en que las personas mayores de 65 años son uno de los grupos de población más vulnerables. A pesar de las sugerencias y recomendaciones, no hay más remedio. Los padres, abuelos y nietos deben convivir juntos.

Sin embargo, con el regreso a clases los médicos recomiendan una serie de medidas para evitar en lo posible correr mayores riesgos. Proponen que los niños deben quitarse los zapatos antes de entrar en casa. Además deben lavarse bien las manos con agua y jabón o una solución hidroalcohólica antes de tocar nada.

Puedes leer: La UE desconoce a Alexander Lukashenko como presidente de Bielorrusia

También los escolares deben cambiarse de ropa y dejar que se airee y, si es posible exponerlas al sol.  Es recomendable que se duchen al llegar del colegio.  Por último se sugiere desinfectar las habitaciones como la cocina y el baño con agua y lejía (25 mililitros de lejía por cada litro de agua).

Si es posible los adultos deben usar un baño distinto al de los niños. Todo ello para evitar la propagación del virus.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEmpleados domésticos: las otras víctimas de la pandemia
Artículo siguienteInstagram implementará un aumento en duración de sus videos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here