El río Orinoco inunda sectores de Tucupita tras continuas lluvias

0
478
nasar ramadan dagga
río Orinoco inunda sectores de Tucupita
foto cortesía 800 noticias
Compartir

El río Orinoco inunda sectores de Tucupita en el sector Los Corronchos de la capital del estado Delta Amacuro debido a que propasó puntos del muro de contención por las continuas lluvias.

Según informó el médico veterinario y productor Rogelio Rodríguez, las aguas están rebasando el muro debido a una grieta que dejó la gran crecida del río en 2018; y que hasta el día de hoy no ha sido reparada del todo.

Rodríguez publicó un video en sus redes sociales donde se observa cómo fluye actualmente el agua hacia el lado de adentro del dique de contención.

río Orinoco inunda sectores de Tucupita
foto cortesía Twitter

A principios del mes de mayo el profesor y cronista no oficial del estado, Juan José Jaramillo, alertó que “todos los indicadores” pronosticaban una crecida del Orinoco que podría sobrepasar los límites debido al cambio climático.

“Los indicadores dicen que la creciente del 2022 va ser inmensa, va a pasar los 17 metros que es la cota de seguridad que se tiene para las inundaciones”, indicaba en ese momento.

Alexander Amares, secretario general de gobierno de Delta Amacuro, informó el pasado 18 de mayo sobre los trabajos que se ejecutaban en una parte del dique de contención de Tucupita.

De acuerdo con Amares, permanentemente estaban atendiendo los problemas estructurales del muro; y afirmó que han estado haciendo seguimiento a la zona entre Guacasia y Los Güires de unos 93 kilómetros de longitud.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Crecida del rio Limón en Zulia inunda más de 20 comunidades


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga