El Salvador adquirió 420 bitcoin, equivalente a casi 25 millones de dólares

0
473
nasar ramadan dagga
El Salvador adquirió 420 bitcoin - Noticias Ahora
Compartir

El gobierno salvadoreño adquirió 420 bitcoin más el miércoles, según anunció el presidente Nayib Bukele en las redes sociales, mientras el país centroamericano redobla su espléndido experimento con la criptodivisa.

La última compra de bitcoin, por valor de casi 25 millones de dólares a precios actuales, marca la primera adquisición gubernamental de la criptodivisa desde el 20 de septiembre, cuando Bukele dijo que había comprado 150 bitcoins. “Ha sido una larga espera, pero ha merecido la pena. Acabamos de comprar 420 nuevos bitcoins”, escribió Bukele en un post en Twitter en inglés.La criptodivisa cotiza actualmente a poco más de 59.000 dólares por bitcoin.

El Salvador adquirió 420 bitcoin

A principios del mes pasado, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal;junto con el dólar estadounidense, lo que, según Bukele, reducirá el coste de las remesas;de los emigrantes salvadoreños que viven en el extranjero. En total, la tesorería de El Salvador tiene 1.120 bitcoins, según datos oficiales, por valor de casi 66 millones de dólares.

La economía del empobrecido país depende en gran medida de los 6.000 millones de dólares de remesas que se envían cada año,;lo que supone una cuarta parte del producto interior bruto, y alrededor de una quinta parte de los hogares dependen de estas aportaciones de dinero.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Duro intercambio de acusaciones entre presidente Nayib Bukele y el canciller Jorge Arreaza 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga