¡No para de expandirse! El socavón de México «devora» la casa de una familia

172
socavón de México sigue creciendo
Compartir

El socavón formado hace no más de 15 días en un terreno de Zacatepec, en el estado mexicano de Puebla, sigue creciendo y este sábado acabó de ‘devorar’ la vivienda más cercana, propiedad de la familia Sánchez Xalamihua.

Hace pocos días, el enorme agujero empezó a destruir el muro que rodeaba el inmueble, y desde entonces ha seguido aumentando su diámetro. Así, durante las primeras horas de este 12 de junio la vivienda colapsó por completo.

Imágenes difundidas en redes sociales evidencian los hechos. Los vecinos de la zona señalaron que las fuertes lluvias registradas recientemente aceleraron el reblandecimiento del terreno y la expansión del agujero.

https://twitter.com/revista360/status/1403806099241783297

Socavón de México sigue creciendo

De acuerdo con el último reporte de las autoridades, el socavón tenía una dimensión de unos 126 metros por 114, y 56 metros de altura en su parte más profunda. Sin embargo, miembros de Protección Civil aseguran que el tamaño ya se ha ampliado, recogen medios locales.

Por su parte, el Gobierno de Puebla expresó su intención de ayudar a la familia damnificada construyendo una nueva casa en otra parte del estado.

Asimismo, el cerco de seguridad colocado en la zona se ha extendido y las autoridades han reiterado a la población que no se acerque mientras investigan las causas del fenómeno. Recientemente, personal de bomberos y Protección Civil rescataron a dos perros que tres días antes habían caído por accidente en el socavón.

Puedes seguir leyendo: Detienen a un profesor que instaló una cámara en el baño de niñas de una escuela primaria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga