“El Tato” falleció tras enfrentar a PoliCarabobo en Bejuma

0
817
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Un presunto integrante de la banda delictiva “El Tren de Aragua” apodado “El Tato”, falleció tras enfrentar a comisiones de PoliCarabobo durante un operativo mixto de seguridad con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizado en horas de la tarde de este martes en el municipio Bejuma.

Policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó  el director general de este organismo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien explicó que durante acciones de Patrullaje Inteligente efectuadas por oficiales de la estación policial de la zona, avistaron a un hombre armado que merodeaba en actitud nerviosa por el sector Portachuelo de dicha jurisdicción, procediendo a darle la voz de alto.

“El sujeto se resistió a la acción policial disparando varias veces en contra de los uniformados, resultando herido mortalmente, siendo trasladado a un centro asistencial donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó.

Policarabobo
Foto: Prensa Goberación de Carabobo

Indicó que según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, se pudo conocer que el hoy occiso, quedó identificado por las autoridades como Anthony Alexander Aldana Guillén, quien aparentemente formaba parte de la peligrosa agrupación hamponil “El Tren de Aragua”, dedicada a perpetrar actos delictivos en los estados Aragua y Carabobo.

Refirió que en el lugar de los hechos fue recuperada un arma de fuego tipo escopeta, sin marca, ni serial visible, además de dos cartuchos calibre 16mm, la cual se presume utilizaba para cometer los delitos y generar zozobra a los ciudadanos.

Amplio prontuario

En este contexto, Aldama declaró que “El Tato”, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó cinco solicitudes por delitos de droga, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, entre otros, así como también arrojó tres registros policiales por porte ilícito de arma de fuego y hurto genérico común correspondientes a los años 2014 y 2016.

“Siguiendo las instrucciones directas de nuestro gobernador Rafael Lacava, nos mantenemos activados, en la lucha frontal contra la delincuencia organizada con el objetivo de convertir a Carabobo en un territorio seguro”, finalizó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Diviértete! Conoce cómo puedes crear tu propio esmalte de uñas
Artículo siguiente¡Por fractura! Yordano fue operado de emergencia en Nueva York

nasar ramadan dagga