En El Tigre impulsan aprobar el matrimonio igualitario en Venezuela

0
726
nasar ramadan dagga
matrimonio igualitario en Venezuela - matrimonio igualitario en Venezuela
Compartir

El alcalde Ernesto Paraqueima trata de impulsar el matrimonio Igualitario en Venezuela, “Desde El Tigre se va a alzar”, agregó.

Aunque las autoridades locales discutirán la medida, y van a evaluar si el municipio Simón Rodríguez, en el estado Anzoátegui, mejor conocido como El Tigre, podría convertirse en la primera ciudad en aprobar el matrimonio igualitario en Venezuela.

Sin embargo, el burgomaestre plantea que a partir del 21 de febrero sea la fecha en la que se comience a permitir estas uniones, como lo establece el artículo 4 del Decreto Municipal.

El decreto reza que “(Quedó establecido) ordenar la celebración y registro de los matrimonios sin discriminación fundada en la raza, el sexo, el credo, la condición social, nacionalidad, orientación sexual, identidad género y expresión de género”.

De hacerse efectiva esta decisión, El Tigre se convertiría en el primer municipio en Venezuela en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, reseñó El Cooperante.

Ahora, el artículo 57 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, instaura que “La falta de legislación nacional no impide al Municipio el ejercicio de estas competencias” y el artículo 52: es competencia de los municipios (…) los intereses propios de la vida local (…) y servicios que requiera la comunidad municipal”.

No obstante, el matrimonio está regulado en el Código Civil y es competencia de la Asamblea Nacional proceder a ejecutar cualquier reforma.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga