El volcán Ebeko hizo erupción en las islas Kuriles

0
546
nasar ramadan dagga
volcán Ebeko hizo erupción
Compartir

El volcán Ebeko hizo erupción este domingo, ubicado al norte de la isla rusa de Paramushir en el archipiélago de las islas Kuriles. Un video publicado en redes por una lugareña deja constancia de su actividad.

En la grabación se aprecia cómo asciende la gran columna de cenizas y de humo arrojada por el volcán. “Ebeko ha vuelto a ‘lanzar misiles‘. Así que si te perdiste la erupción del verano pasado, todavía tienes la oportunidad de ver este fascinante espectáculo”, escribió la testigo en su Instagram.

Mientras, en la página web del grupo de reacción a las erupciones volcánicas de la región de Kamchatka detallan que las emisiones de cenizas del Ebeko pueden representar un peligro para los aviones que se dirigen al aeropuerto de la ciudad de Sévero-Kurilsk (región de Sajalín) a siete kilómetros del volcán. Asimismo, la erupción también podría traducirse en flujos piroclásticos.

La última erupción de cenizas en el Ebekp se registró en noviembre del año pasado, cuando arrojó una columna de polvo a una altura de 2,5 kilómetros, según los datos oficiales.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Vladímir Putin llega a China por primera vez en dos años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga