¡Cultura Ancestral! Elabora un delicioso atole de arroz y canela

Un rico atole de arroz y canela es una opción perfecta para cenar y así consentirse un poco, ya que a veces preparar las mismas cenas aburre el paladar de la familia.

atole de arroz y canela - noticias ahora
Foto: Referencial

Aunque lo dudes, el atole era considerado en la época precolombina como una bebida para las clases más pobres, mientras que el chocolate era considerado como la bebida para la clase adinerada.

Sin embargo, existen más de 30 formas de elaborar atole a en México. Pero, el América Latina es muy conocido por su sabor.

Por tal motivo, puedes optar por preparar un delicioso rico atole de arroz y canela, pues su combinación de sabores es deliciosa y nos hace sentir muy bien.

INGREDIENTES:

3 tazas de agua
3 tazas de leche
¾ de leche condensada
½ taza de arroz
1 rama de canela
Azúcar para endulzar al gusto
12 frambuesas para decorar

INSTRUCCIONES

Pon en una olla a fuego medio el agua, arroz y la rama de canela. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y cocina tapado por 10 minutos o hasta que el agua se consuma por completo.

Destapa y agrega el resto de los ingredientes (las leches y azúcar). Cocina a fuego medio hasta que vuelva a hervir y rectificar el dulzor.

Decora con las frambuesas y sirve de inmediato.

Puedes disfrutar al leer: ¡Endulza tu domingo! Prepara un cremoso mousse de arroz con leche 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”