Menéndez: avanza elaboración de nuevo sistema estadístico

0
385
nasar ramadan dagga
sistema
Foto: Referencial
Compartir

El ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, señaló este martes el desarrollo y los avances de un sistema de datos estadísticos, económicos y productivos para el país. 

sistema
Foto: Referencial

Las declaraciones fueron ofrecidas desde la sede el Ministerio de Planificación, ubicado en Parque Central en Caracas, donde explicó que dicho sistema se realiza en función “del despegue del aparato económico para el año 2018 y los próximos años”, según información tomada de AVN/VTV.

Señaló que dicho sistema ofrecerá información para “focalizar y especializar” a centros poblados en actividades económicas. El Sistema de Estadísticas Económicas Productivas será una plataforma para centralizar los datos de las unidades productivas del país.

Comentó además que se coordinará incluyendo los proyectos como “Chamba Juvenil” y las misiones sociales convocadas por el Ejecutivo, al tiempo que resaltó la necesidad de reestructurar las actividades económicas de los centros poblados del país para incorporar a los jóvenes a labores productivas.

Dijo que la reorganización del sistema productivo nacional enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana es una de las propuestas en materia económica que serán planteadas en la Asamblea Nacional Constituyente.

Con información de Notitarde 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga