Elecciones en Alemania: Angela Merkel logra victoria

0
507
nasar ramadan dagga
Merkel
Foto: Referencial
Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, ganó las elecciones generales del país europeo este domingo en una jornada electoral que le abrió paso al partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), informó la agencia EFE.

Merkel
Foto: Referencial

Esta tercera fuerza del parlamento recibió el apoyo de alrededor del 13 % de los electores, mientras que la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera sumaron cerca de un 32,9 % de los votos emitidos, al tiempo que los socialdemócratas obtuvieron el 20,6 % de los votos.

Esta sería la primera oportunidad en la que una fuerza de ultraderecha entra al Parlamento (Bundestag), además de considerar que ya poseía escaños en 13 de las 16 cámaras regionales del país, sin embargo, con los votos obtenidos tendrán mayor resonancia y financiación, resalta EFE.

Merkel expresó su deseo de haber obtenido “un resultado mejor” y se propuso reconquistar a los votos que migraron hacia AfD.

Por su parte, Martin Schulz, líder de los socialdemócratas dijo que el resultado significó el fin de la “gran coalición” con la alianza de Merkel, cuyas opciones desde ahora son estrechas y el proceso de formar una nueva coalición podría tomarle meses.

Los resultados obtenidos por AfD produjo que decenas de manifestantes rodearan el partido de derecha en Berlín, informó por su parte la BBC, igualmente hubo protestas en Fráncfort y Colonia.

 

 

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Lamentable! De un tiro de escopeta adolescente mató a su vecino
Artículo siguienteConoce al Cisne Negro: el yate más lujoso del mundo

nasar ramadan dagga