Elecciones en Barinas: CNE habilitará 543 centros de votación

0
578
nasar ramadan dagga
Elecciones en Barinas - Elecciones en Barinas
Compartir

El próximo domingo 9 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará 543 centros de votación para la repetición de las elecciones regionales en el estado Barinas, así lo informó el rector Roberto Picón.

A través de su cuenta en Twitter dijo que, «Sobre los preparativos para las elecciones de gobernador en el estado Barinas este domingo 9 de enero, algunas actualizaciones importantes; se dispone de un total de 543 centros habilitados y 961 mesas”.

Así mismo, detalló que se instalaron o repararon 16 transformadores eléctricos en los municipios Arismendi, Sosa, Cruz Paredes, Alberto Arvelo Torrealba y Pedraza.

Aunque desde el pasado 22 de diciembre, la directiva del CNE no se ha pronunciado oficialmente. Sin embargo, Picón ha detallado que se hizo poda de árboles sobre líneas eléctricas, revisión de interconexión con los estados cercanos Táchira y Cojedes y se contará con 100 plantas eléctricas portátiles de contingencia.

Subrayó que «Se dispone de 10% adicional de conexión para transmisión. Continúa ampliación de radios bases, instalación de 95 antenas satelitales desplegadas desde otros estados».

Y aseguró que la capacidad de transmisión de datos aumentó de 68% a 80% desde el propio centro de votación.

Añadió, además que, habrá 54 centros de contingencia de máquinas, uno por parroquia (sector), donde también hubo un aumento de 8% a 15%. Y “En 149 centros remotos, la máquina de contingencia está en el centro de votación», reseñó.

«Miembros de mesa: nominalmente, la formación de miembros de mesa está cubierta en 100 %, 536 centros con excedentes, 6 centros con más de 50 % de miembros de mesas formados y 1 centro pendiente por asignación de miembros de mesa», dijo.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Jorge Rodríguez sigue dirigiendo la AN y pide liberación de Alex…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga