Colombia vota por un nuevo Congreso y candidatos presidenciales

0
486
nasar ramadan dagga
elecciones Colombia 2022
Compartir

Este domingo Colombia salió a las urnas después de dos años marcados por la pandemia de COVID-19, en las cuales se elegirá un nuevo Congreso y candidatos para las elecciones presidenciales del proxomo 29 mayo 2022.

Medios locales reseñaron que, más de 38 millones de ciudadanos están convocados a definir mediante el voto cuál será la mayoría ideológica en el Congreso con la elección de 108 senadores,188 representantes a la cámara más 16 escaños especiales.

Elecciones en Colombia 2022

El actual presidente, Iván Duque, se acerca al final de su mandato con unos índices de aprobación bajo mínimos. Además, la población escogerá a los candidatos presidenciales en las consultas internas de las coaliciones que concurrirán a las urnas con miras a las elecciones presidenciales para el próximo 29 de mayo.

Por cada coalición hay cinco precandidatos presidenciales que, junto a los siete independientes, dan un total de 22 aspirantes preliminares a la Presidencia de Colombia.

Federico Gutíerrez, exalcalde de Medellín, y Alex Char, exalcalde de Barranquilla, lideran las encuestas de la consulta de la derecha.

Les siguen el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza, y el candidato del Partido Conservador David Barguil.

El candidato elegido tendrá que dialogar con el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zualuaga, que no participó en ninguna de las coaliciones.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Desmantelan laboratorio de droga en frontera con Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga