Pedro Sánchez: “El PP sólo ama a España si ellos están en el Gobierno”

0
402
nasar ramadan dagga
Elecciones en Madrid 2021 - NA
Compartir

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha querido dar su bendición pública el pasado domingo, en el primer día de campaña, a Ángel Gabilondo, candidato con el que el PSOE busca arrebatar el Gobierno de la Comunidad de Madrid al PP luego de 26 años de mandato. Conjuntamente celebraron un acto en Ferraz para unir fuerzas contra “la ultraderecha y la corrupción”.

Elecciones en Madrid 2021

“Lo que nos define a la izquierda es el hacer. Es lo que nos diferencia de la derecha. El Gobierno ha afrontado el mayor reto sanitario; la mayor crisis humanitaria de los últimos 100 años salvando vidas; al mismo tiempo que protegíamos empleos y apoyábamos a nuestro sector productivo”, alegó el presidente Sánchez; tras confesar que “lo hemos hecho solos, una vez más, sin el apoyo del PP”.

El mandatario pronosticó que, luego de la pandemia, a través de la elecciones en Madrid de este 2021, el pueblo tendrá que elegir 2 caminos muy claros: “El de la recuperación justa con un gobierno serio del PSOE liderado por Ángel Gabilondo o el Gobierno de Colón, que significa exclusión social, ultraderecha y corrupción durante dos años más”.

“La población de entre 18 y 35 años en la Comunidad de Madrid es el 20,8%. El PP lleva gobernando en esta región 26 años. Los que van a votar por primera vez o los que tienen 26 años no han conocido nunca otra cosa. Y los que tienen 35 sólo tenían nueve años cuando el PP empezó a afianzar sus malas prácticas. Nuestro deber es ofrecerles una alternativa”, dijo Sánchez, centrando parte de su discurso en los populares.

El presidente aseguró que “sólo aman España si ellos están en el Gobierno, si no gobiernan su máxima ya la conocemos: mejor que España se hunda, que ya llegarán ellos para salvarla o, al menos, para gobernar y reanudar su pillaje”.

Del mismo modo, luego de agradecer al candidato socialista su apuesta por los jóvenes y por la sanidad, ha querido resaltar las cifras de vacunación que, de momento, se registran en nuestro país: “España se ha convertido en el cuarto país de la Unión Europea en número total de dosis administradas, así es como trabajamos… Pero tenemos que seguir nuestro camino que es vacunar, vacunar y vacunar para lograr que a finales de agosto el 70% de la población española esté inmunizada”.

“LEGISLATURA ABORTADA”

En la misma línea de lo expresado por Sánchez, Gabilondo ha enfatizado durante su intervención que estas “elecciones provocadas por un Gobierno fallido terminarán con 26 años del PP en la Comunidad de Madrid”, un proceso de “degradación institucional y social que no se puede soportar más”.

A su juicio, la primera razón del “fracaso de esta legislatura abortada” es Ciudadanos. Y la segunda, “Isabel Díaz Ayuso”, contra la que ha cargado: “Echas la culpa de tus errores a todos, no ves los tuyos propios. Sólo tienes una palabra en la boca: Sánchez. ¿El virus? Sánchez ¿Toni Cantó? Sánchez… Madrid no te debe tres, tú nos debes una”.

El candidato socialista recordó que, hace un par de años, la mayoría de los madrileños le votó como primera fuerza:

“No fue posible entonces porque un partido que se dice de centro decidió apoyar a los herederos de aquellos tiempos de corrupción en contra de la regeneración que pretendía representar. Un error que seguimos pagando”.

Ya centrado en sus propuestas de campaña, ha vuelto a resaltar la importancia que le da a la vacunación y a la salud de los madrileños. “Proponemos vacunar todos los días, hacer 200.000 pruebas semanales y aumentar el número de rastreadores, así como que las citas con el médico de familia se aceleren hasta las 72 horas de espera como máximo”, ha adelantado, sin olvidarse de la parte económica

“Aprobaremos unos Presupuestos en los 100 primeros días; esos que Madrid no tiene por la irresponsabilidad de convocar elecciones a destiempo”, dijo Gabilondo; para finalizar diciendo que: “Además del hub de fondos europeos de ciencia y salud; se aprobará un plan de ayudas a empresas dotado con 1.300 millones de euros y se movilizarán 80 millones de euros para ayudas directas a la hostelería”.

Puedes seguir leyendo: Piloto ‘comprado’ y píldoras envenenadas: Dos complots de la CIA para asesinar a Fidel y a Raúl Castro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga