19.740.846 electores podrán sufragar en elecciones municipales

0
334
nasar ramadan dagga
electores
Foto: Referencial
Compartir
Un total de 19.740.846 ciudadanos están habilitados para sufragar en las elecciones municipales del 10 de diciembre, tras realizarse este lunes la auditoria del Registro Electoral.

electores
Foto: Referencial

Para estos comicios se aprobó el corte del Registro Electoral del 15 de julio como el padrón de votantes. Del total de electores, 19.514.561 son venezolanos y 226.285 son extranjeros residentes en el país.

Asimismo, se revisó el registro para la escogencia del gobernador del estado Zulia, que arrojó un total de 2.452.432 votantes, informó la directora de la Oficina Nacional del Registro Electoral, Amelia Alter.

En la revisión de la base de datos participaron técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de nueve organizaciones políticas, entre las que asistieron el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria para Todos (PPT), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Un Nuevo Tiempo Contigo, Nuvipa, ORA y Movimiento al Socialismo.

En esta entidad se repetirán los comicios, luego que el Consejo Legislativo del Zulia declarara la falta absoluta al cargo ante la negativa de Juan Carlos Guanipa de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente luego de resultar electo en los comicios del 15 de octubre pasado.

José Villarroel, vocero del equipo técnico del Gran Polo Patriótico, precisó que en la auditoría se verificaron 12.381 nuevos electores y que la depuración arrojó 5.368 fallecidos.

También asistió Vicente Bello, vocero de UNT, quien solicitó al CNE que se publique la tabla mesa para las elecciones municipales, que se refiere a la distribución del número de electores por centros y mesas de votación.

Además, el representante del partido opositor exhortó al organismo electoral a que habilite los centros de votación que funcionaron en las elecciones parlamentarias de 2015, por cuanto en los comicios regionales del 15 de octubre fueron reubicados algunos centros por encontrarse en zonas donde se registraron hechos de violencia entre abril y julio de este año.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Exceso de alcohol? Ex de Khloé Kardashian se desmayó en un bar
Artículo siguienteVenezolana murió apuñalada por su esposo en Chile

nasar ramadan dagga