¡Importante! Electores podrán verificar sus datos por la página del CNE

0
345
nasar ramadan dagga
CNE centros
Foto: Referencial
Compartir

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó este miércoles, que los ciudadanos interesados en verificar datos inherentes a su inscripción o actualización en el Registro Electoral (RE) podrán hacerlo a través del portal digital del órgano comicial

CNE
Foto: Referencial

Sin embargo, para que los electores confirmen el centro de votación en el que ejercerán su derecho al voto, en las elecciones de concejos municipales previstas para el próximo 9 de diciembre deberán ingresar al portal www.cne.gob.ve e introducir su número de cédula de identidad en la sección “Consulte sus Datos”, a fin que el sistema arroje la información actualizada del RE.

Es importante resaltar que desde el pasado 23 de julio, el proceso de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral está activo con 706 centros habilitados en todo el país para inscribir nuevos electores y actualizar datos como cambios de residencia. La jornada cerró un mes después.

Por otra parte, a partir de este miércoles hasta el venidero 19 de septiembre, los inscritos en el RE pueden realizar reclamos y eventuales impugnaciones al Registro Electoral Preliminar, como recordó el pasado 23 de agosto la rectora D’ Amelio.

Asimismo, en las elecciones de concejos municipales serán elegidos 4.900 cargos, entre principales y suplentes. Del total, 1.703 serán electos por vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas, de esta forma comunicó.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here