Elías Jaua: 92% del total de docentes cuentan con titularidad de cargo

0
424
nasar ramadan dagga
Elías Jaua
Foto: Referencial
Compartir

El ministro para la Educación, Elías Jaua expresó que en todo el país el 92% del total de docentes cuenta con la titularidad de cargo, lo que permite a estos profesionales gozar del derecho constitucional de estabilidad laboral y seguridad social durante un acto en el estado Zulia.

Elías Jaua
Foto: Referencial

El acto donde estuvo presente el ministro entrego 10 mil titularidades a maestros del estado Zulia, donde además precisó que el Gobierno inició la asignación de 45 mil cargos en todo el país.

Indicó que con estas 45 mil titularidades llegan “al 92% de los maestros, maestras, profesores, con su título que le garantiza la estabilidad de su carrera docente”. A través de Venezolana de Televisión, el ministro informó que continuarán con esta labor en los próximos meses, para cubrir el 100% de los docentes.

Elías Jaua se refirió sobre la coyuntura económica que atravesó el país durante 2016 y, en ese sentido, destacó los esfuerzos del Ejecutivo para garantizar la estabilidad de los trabajadores públicos.

“Venezuela en medio de una guerra económica, de una caída brutal de los precios del petróleo garantiza estabilidad laboral y la reconoce a todo el personal docente de nuestra patria”, anunció. El ministro sostuvo que las políticas establecidas por esta cartera están dirigidas a elevar la calidad educativa, garantizar una educación pública y gratuita, como derecho contemplado en la Constitución, y promover el sistema educativo público.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el pasado domingo 25 mil millones de bolívares que permitirán cancelar prestaciones sociales de los maestros jubilados entre 2014 y 2015 designado a esta parte del país. Para la fecha, el Estado venezolano destinó 73% del total de su presupuesto para inversión social.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMurió este martes el periodista venezolano Juan Antonio Aldazoro
Artículo siguiente¡Ya dio a luz! Actriz Myriam Abreu “La Barbie” tuvo morochos

nasar ramadan dagga