Elimina con estos remedios caseros el hongo en la cabeza

A veces nos sentimos incómoda por presentar algún tipo de hongo en la cabeza; pero desde tu hogar puedes hacerte estos remedios sencillos que te ayudarán a controlar el padecimiento.

hongo en la cabeza - noticias ahora
Foto: Referencial

Aunque, lo más recomendable es ir a un dermatólogo y comenzar algún tratamiento. También, tienes otras opciones favorables a tu disponibilidad económica.

Ahora, si deseas experimentar con unos remedios caseros para aplacar el hongo en la cabeza, entonces sigue leyendo Noticias Ahora y descubres cuáles son:

hongo en la cabeza - noticias ahora
Foto: Referencial

Aplícate ajo en el cuero cabelludo

El ajo es un ingrediente natural súper potente para eliminar el hongo, pero para las personas sensibles este podría ser muy fuerte. Prueba en una pequeña parte antes de hacerlo completamente en todo tu cuero cabelludo.

Necesitarás:

  • ½ taza de zumo de limón
  • 6 hojitas de romero
  • 5 dientes de ajo

Paso a paso:

Pela, lava y tritura los dientes de ajo y ponlos a hervir junto con los demás ingredientes por al menos 10 minutos. Cuando esté tibia la mezcla aplícala sobre tu cuero cabelludo y hazte algunos masajes.

hongo en la cabeza - noticias ahora
Foto: Referencial

Bicarbonato de Sodio contra el hongo en el cuero cabelludo

El bicarbonato de sodio además de servir como exfoliante sirve para eliminar bacterias y calmar la comezón.

Para ello necesitarás:

  • 1 taza de agua tibia-caliente
  • 1 cucharadita de bicarbonato

Preparación:

Mezcla bien el bicarbonato en el agua y aplica en el cuero cabelludo luego del baño, y deja que actúe entre 5 a 10 minutos. Pasado el tiempo enjuaga bien tu cabeza con abundante agua.

Continúa leyendo: Dile adiós a la caída del cabello con las grandes virtudes del jengibre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”