Elina Svitolina conquistó torneo de Roma tras vencer a Simona Halep

0
533
nasar ramadan dagga
Svitolina
Foto: ESPN Tenis
Compartir

La ucraniana Elina Svitolina, número 11 del ránking mundial, consiguió este domingo por primera vez en su carrera el torneo de Roma, al derrotar 4-6, 7-5 y 6-1 a la rumana Simona Halep, quin capituló tras sufrir una lesión en el tobillo.

Foto: ESPN Tenis

Svitolina se desquitó  de la derrota que le había infligido Halep en el torneo en pista cubierta de Sofia en 2013 y levantó el cuarto título de su brillante temporada, tras los que ha ganado en Estambul, Taipei y Dubai.

La ucraniana es la jugadora que más títulos lleva (4) y que más partidos ha ganado este año (31). Se impuso a Halep, reciente campeona del Mutua Madrid Open, que había ganado además 26 de los últimos 30 partidos disputados.

La jugadora de Odesa nunca había llegado más allá de la segunda ronda hasta ahora en el torneo del Foro Itálico y ganó contra pronóstico el título, tras prevaler el sábado en la semifinal tras la retirada por lesión en el cuello de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

 Svitolina
Foto: ESPN Tenis

Sin embargo, la final estuvo condicionada por un problema en el tobillo derecho sufrido por Halep cuando la de Constanza dominaba el primer set. Ese incidente no le permitió moverse con tranquilidad y casi le impidió competir en el tercer y decisivo set.

Svitolina levantó al cielo de Roma el título del Masters 1000 y amplió a cuatro su racha de victorias consecutivas este año contra jugadoras que están en el grupo de las mejores diez del mundo.

Con información de Meridiano 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Pudo quedar ciega! Astrid Carolina Herrera fue operada de un tumor (+fotos)
Artículo siguienteSe desplegó festival deportivo y recreativo en comunidad San Pablo Valley de Tocuyito

nasar ramadan dagga