Eloi Yagüe recibió el III Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia

0
474
nasar ramadan dagga
Premio
Foto: @Filuc_oficial
Compartir

La librería Kalathos, ubicada en Caracas, fue testigo de que Eloi Yagüe, creador del relato “¿Puedes oírme, Mayor Tom?” recibiera el pasado jueves 14 de febrero, diploma que lo certifica como ganador de la III edición del Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia.

Premio
Foto: @Filuc_oficial

El evento tuvo a los representantes de Universitas Fundación, Jairo García Méndez y  Freddy Castillo Castellanos; el ganador de una de las menciones, Carlos Curé; la viuda de Salvador Garmendia, Elisa Maggi; y el escritor Héctor Torres en representación del jurado.

Eloi Yagüe, conocido por hacer el  trabajo del periodista, escritor y docente universitario. Egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) institución , en la cual  ha trabajado durante muchos años como profesor , Yague ha ejercido el periodismo cultural en diversos diarios y revistas de  nuestro país. Ya había sido premiado en 1998 con el Premio Juan Rulfo de Radio Francia Internacional (mención Semana Negra) con su relato policial “La inconveniencia de servir a dos patronos”

Yagüe quién también presentó su obra bajo el seudónimo “Aurelio Oquendo”, se hizo acreedor de un premio único de 200 dólares y la publicación del libro, se alzó con esta distinción gracias a la eficaz narrativa de su obra, tal y como quedó establecido en el veredicto al que llegaron por unanimidad, los escritores Oscar Marcano, Héctor Torres y Juan Carlos Méndez Guédez, el pasado 17 de diciembre.

El propósito del Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia es incentivar la producción creativa y la promoción del cuento venezolano. Es por ello, que  aparte del ganador se entregaron menciones especiales a los cuentos “La constante trascendencia del futuro” de John Manuel Silva; “Box” de Alberto Ramírez Beltrán; “Se compra oro” de Nidesca Suárez, y “El telegrafista” de Carlos Alberto Curé.

Cabe resaltar, que 262 escritores venezolanos, radicados en Venezuela y en diversos países de América y Europa,  participaron en esta edición del concurso auspiciado por la Universidad de Carabobo  y Universitas Fundación.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here