Elon Musk propone comprar el 100% de Twitter

0
727
nasar ramadan dagga
Compartir

El empresario y considera el hombre más rico del mundo, Elon Musk, ofreció comprar el 100% de Twitter por valor de unos 43.000 millones de dólares.

En una carta a los inversores publicada en la SEC, Musk se ofrece a comprar el 100% de Twitter con una OPA hostil a 54,20 dólares la acción. Es decir, un 54% más de lo que valían las acciones antes de que Musk anunciase su participación en la compañía como máximo accionista y un 38% más de lo que valen las acciones de Twitter antes de que se haya hecho público este anuncio.

Es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, ha asegurado Elon Musk.

Elon Musk compra el 100% de Twitter 

La oferta de Elon Musk a Twitter, es una cantidad considerablemente mayor a los 2.890 millones de dólares que invirtió para adquirir el 9,2% de la compañía.

De mantenerse el precio, la totalidad de la compañía habría sido de unos 31.400 millones de dólares, pero Elon Musk ha decidido ofrecerse a comprar todas las acciones a un valor superior a lo que le habría costado hace unas semanas.

Si bien, hace poco menos de un año el valor de las acciones de Twitter llegó a rondar los 70 dólares, por lo que la oferta podría considerarse insuficiente.

Recordemos que Elon Musk es la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada de unos 260.000 millones de dólares. La adquisición de las acciones de Twitter sería en efectivo y Musk cuenta con Morgan Stanley como asesor financiero para la operación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Atentos! Windows 11 advertirá cuando escribas contraseñas en sitios fraudulentos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga