Elon Musk suspende “temporalmente” la compra de Twitter

0
443
nasar ramadan dagga
Elon Musk compra de Twitter
Compartir

El multimillonario Elon Musk comunicó, a través de un tuit, que suspende “temporalmente” la compra de Twitter por el problema que se presenta en la red social de las cuentas falsas y los bots.

Detalló que “El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”.

El pasado 2 de marzo, la agencia Reuters publicó que Twitter comunicó que el porcentaje de cuentas falsas de la plataforma es menor del 5%, y basándose en esta información, Musk está evaluando; ya que el 95% de los 229 millones de usuarios, contabilizados en la red social son “monetizables”, lo que significa que consumen los anuncios que se inserta en la red.

Finalizando abril, Twitter reconoció que había cometido un error en sus estimaciones de cuentas falsas de los tres últimos años.

La realidad es que tenía más de las que estaba comunicando, pero el error no fue de la suficiente envergadura como para que su cifra de usuarios totales bajara de esos 229 millones, contando con el crecimiento de los últimos meses.

El regulador bursátil estadounidense reconoció, a través de un comunicado que, esta nueva estimación también podía estar equivocada.

Señaló que “Hemos realizado una revisión interna de una muestra de cuentas y estimamos que la media de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 representó menos del 5% de nuestro usuarios activos mensuales durante el trimestre”, explicó: “Al hacer esta estimación, aplicamos un juicio significativo, por lo que nuestra estimación de cuentas falsas o de spam puede no representar con precisión el número real de dichas cuentas, y el número real de cuentas falsas o de spam podría ser mayor que el que hemos estimado”.

A pesar que la compra de Twitter lleva más de dos semanas publicada, ahora, Musk saca a relucir sus dudas sobre los usuarios reales de la red social.

En ese moento, Musk se comprometió a cancelar 44.000 millones de euros por Twitter y ya ha llegado a acuerdos tanto con socios privados como con fondos de inversión para que colaboren con él; en la financiación de esa cifra.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Las reacciones en WhatsApp ya están disponibles


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga