Tormenta Elsa amenaza rescate en edificio derrumbado de Florida

0
627
nasar ramadan dagga
Elsa amenaza rescate en Surfside
Compartir

La tormenta tropical Elsa empieza azotar partes del estado de Florida, mientras siguen los esfuerzos del rescate en Surfside, dónde han tenido como resultado encontrar los restos de cuatro personas más, según refiere AP.

Son ya 32 las víctimas mortales confirmadas tras el derrumbe el pasado 24 de junio del edificio de doce plantas en Surfside, Miami.

Huracán Elsa amenaza rescate en Surfside 

Se pronosticaban lluvias intensas en Surfside, donde se encuentra el edificio colapsado, a medida que Elsa se fortalecía este martes; y posiblemente volverá a ser un huracán antes de tocar tierra entre la bahía de Tampa y el tramo de costa Big Ben; y cruzar el norte del estado.

Las cuadrillas pueden trabajar bajo la lluvia; pero las tormentas eléctricas aisladas los han obligado a suspender el trabajo de a ratos; y un estacionamiento en medio de los escombros se ha inundado.

Las demoras han descorazonado a los rescatistas, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

“En verdad, viven para salvar vidas y han continuado a pesar de todos los obstáculos”, dijo en una conferencia de prensa.

Con todo, las cuadrillas tuvieron un gran impulso con la demolición total del edificio Champlain Towers South el domingo. Así pudieron llegar a lugares hasta entonces inaccesibles, como los dormitorios donde se cree que había gente a la hora del siniestro, dijeron las autoridades.

“El sitio estás activo desde que comenzamos, ahora que se ha demolido el edificio dañado”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, y añadió que el equipo pesado podía desplazarse libremente por el lugar.

Sin esperanzas de vida 

Los socorristas esperaban tener una imagen más clara de los huecos que pudieran existir entre los escombros a medida que buscaban a personas aún atrapadas en el ala derruida, pero hallaron muy pocos huecos, dijo subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, a los familiares el lunes.

No se ha rescatado a nadie con vida después de las primeras horas después del derrumbe del 24 de junio, pero los socorristas aún tienen esperanzas.

“Seguimos concentrados en nuestra misión principal, de no dejar piedra sobre piedra y encontrar a todas las personas que podamos y dar algunas respuestas a la familia y los seres queridos o darles algún consuelo”, dijo el capitán de bomberos de la ciudad de Miami, Ignatius Carroll.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conmoción en España por asesinato de un joven homosexual, en La Coruña


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga